jueves, 29 de noviembre de 2012

Calcetines de Navidad


El otro día, a través de Conchi de Cosas que pasan en Helsinki, descubrí una iniciativa que me cautivó, y a la que he decidido unirme.

Sylvia, una española que actualmente reside en Oxford, decidió ayudar a los niños enfermos de cáncer que se encuentran hospitalizados. ¿Cómo les ayuda? Pues cosiendo almohadas divertidas que llenan de color las frías habitaciones de hospital, consiguiendo que se sientan un poco más como en casa, y que acaban convirtiéndose en algo tan especial que se las llevan cuando abandonan el hospital.


Fuente


Pero su ayuda no queda ahí, en Navidades, una época en la que se hace más duro aún estar hospitalizado, cose calcetines para que Papá Noel pueda dejar sus regalos. Este gesto, tan sencillo, logra que esos niños puedan disfrutar de la Navidad “casi” como cualquier otro niño.

Fuente

Es un proyecto fácil, incluso para las poco mañosas con esto de la aguja e hilo, gracias a los magníficos tutoriales de Sylvia, que podéis consultar aquí y aquí.

Me ha parecido tan buena idea, que tengo que compartirla, para que entre todos, consigamos que ningún niño se quede sin su calcetín y llenar de sonrisas el hospital el día de Navidad.

Fuente

Yo me voy a poner con ello este fin de semana. ¿Te animas?

2 comentarios:

  1. Aisss, no tengo remedio.... A esto tambien me apunto.... Yo tambien lo vi en el blog de Conchi y no he podido resistirme, desde que lo leí he pensado un monton en esos niños. Ya casi tengo listos nuestroscalcetines, y en cuanto acabe haré algunos para enviar.
    Claro que me acuerdo de ti!!! Es genial encontrarte con un blog!!! Me encanta el diseño y todo lo que vas poniendo!! Bienvenida!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial que te hayas unido a este proyecto, los niños se merecen todo. Cuánto me alegro de que te guste, yo también te sigo y mi carpeta de cosas pendientes está llena de recetas tuyas que nunca tengo tiempo de hacer. Necesitamos días de 48 horas!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...